lunes, 15 de noviembre de 2010

Geografía: el deterioro del medio natural y los problemas ecológicos.

Popurrí de enlaces:

1.

http://portal.educ.ar/debates/eid/cultura/mafalda.jpghttp://bligoo.com/media/users/2/107780/images/mafalda.jpg

 

2.

Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar a su especie. Verá, me di cuenta de que en realidad, no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón ¿Sabe cuál es?  Un virus. Los humanos sois una enfermedad, sois el cáncer de este planeta, sois una plaga. Y nosotros somos la cura.

Agente Smith, Matrix

Vía Unsociability

 

3.

Isla de Pascua

Y en este curioso vídeo se ve cómo pudieron haberlos movido.

 

4.

The end of the line (un mundo sin peces) ampliación en Imagomundis blog

piscifactorías / plastificando el Mediterráneo

5.

palillos desechables

6. image

agua embotellada

El documental es muy interesante, en inglés fácil de entender: http://storyofstuff.org/bottledwater/ El la web hay otros recursos

The Facts About Bottled Water

7.

especies en extinción

Día Mundial del Medio Ambiente


8.

Bhopal, catástrofe ecológica

9.

deforestación Amazonas / más deforestación / Mcdonalds y la soja / Nike y la deforestación del Amazonas

10.

El Roto

11.

http://www.laaldeaglobal.com/2010/08/06/la-hipocresia-social-ante-la-matanza-de-calderones-en-las-islas-feroe/

12.

http://www.laaldeaglobal.com/2010/11/22/la-locura-del-embalaje-un-caso-real-con-imagenes/

13.

http://www.wwf.es/noticias/informes_y_publicaciones/informe_planeta_vivo_2010/

TABLA IPV

14.

http://www.laaldeaglobal.com/2010/06/09/el-panel-contra-el-cancer-de-eeuu-insta-a-obama-a-eliminar-los-quimicos-que-nos-rodean-no-podemos-seguir-ignorandolo/

15.

http://www.laaldeaglobal.com/2010/10/22/el-vertedero-mas-grande-del-mundo/

3 comentarios:

  1. 1: Podemos observar como el mundo esta enfermo: esto es representado con gasas y paños sobre la bola del mundo la cual se ve de color rojo. Todo esto quiere representar lo mal que esta este planeta : contaminación , desforestación …
    La segunda fotografía quiere decir que hay trabajadores que ejercen su trabajo dañando el medioambiente como por ejemplo aquellos trabajadores que construyen grandes complejos urbanísticos o campos de golf sobre parque naturales…

    2: Estoy de acuerdo con el autor ya que debemos cuidar el planeta ya que sino los recursos naturales se van a agotar: agua( debemos intentar gastar lo mínimo) , petróleo
    (debemos reciclar) etc.

    3: En este video de la isla de pascua podemos observar el proceso de las estatuas. Con respecto a el desplazamiento ninguno de los nombrados me parece totalmente cierto aunque como se dice al final : Jamás lo sabremos.

    4: Un mundo sin peces : actualmente un montón de peces son capturados al día por inmensos barcos ; aunque el gran problema son los petroleros de los cuales se vierten miles de toneladas de petróleo al mar . Eso sí , actualmente solo conocemos una pequeña parte de los océanos y por lo cual no conocemos muchas especies marinas.

    5: Estoy totalmente de acuerdo con el no a los palillos desechables , igualmente estoy de acuerdo con el uso de palillos reciclables ya que en el mundo se cortan una cantidad tremenda de árboles para el uso humano; no solo para los palillos sino también para papel … por eso debemos reciclar todo esto.

    6: Podemos observar que las botellas de agua valen mucho más dinero que el agua del grifo. Casi todas las personas creen que el agua embotellada es mejor que la del grifo cosa que no siempre es verdad ya que el 40% del agua en botella es del grifo.
    Se tiene que gastar mucho petróleo para la fabricación de las botellas. De estas botellas solo una minoría nos recicladas. En definitiva, el agua del grifo es mejor que la embotellada.

    7: Con respecto al título creo que todos los días debe de ser cuidado el medioambiente.
    Estoy totalmente de acuerdo con el video , es más tengo la suerte de vivir en un pueblo en el cual el pastoreo es algo habitual.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar se pueden observar dos fotografias de Mafalda:
    1 Nos quiere decir que el mundo no esta bien, esto el dibujante lo representa a la tierra llena de vendajes y con el termometro.
    La segunda viñeta representa como Mafalda se queja de los trbajos ilegales y legales perjudiciales al medio ambiente.

    3 Ahora le toca el turno a un texto basado en la famosa pelicula Matrix, el agente lleva razon nosotros se puede decir que somos una especie de parasitos en el planeta, no paramos de agotar los recursos y talar bosques, esto ddespues no pasara factura.

    4 Es un documental sobre la isla de Pascua, frante a las costas americanas, no tiene ni un arbol, por la construcion de grances estatuas de piedra.

    5 El siguiente trata sobre la cantidad de madera que se usa para fines como el papel o los palillos de dientes, y despues no se reciclan.
    6 Las botellas de aguas son una autentica tonteria ya que un 40% es agua del grifo y te cobran como si fuera agua de un matantial.
    7 Tenemos la suerte de vivir en La Serrania de Ronda, donde es muy habitual esta pratica, y yo personalmente tengo tambien esa suerte ya que mis tios se dedican a ello.


    3

    ResponderEliminar
  3. Comentarios II

    11* Yo pienso que este enlace tiene mucho que ver con la deforestacion ya que La industria Macdonal esta talando grandes superficies de bosque amozonico para instalar alli sus campos de cultivo de soja, algo parecido pasa con la famosa marca Nike
    pero esta construye fabricas.

    ResponderEliminar