lunes, 1 de noviembre de 2010

Primer parcial Historia España

Buenas noticias para el examen del primer parcial. Si pasamos el documento con la teoría a espaciado 1, se queda en 20 carillas lo que hay que estudiar. (El que no se consuela es porque no quiere :) Y os doy las 4 preguntas del examen. El que sean extensas significa que podéis resumir y que no hay que dar tanto detalle (porque difícilmente da tiempo en 90 minutos) como si fueran 8 las posibles preguntas:

A. ELEMENTOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS QUE CONFIGURAN EL ANTIGUO RÉGIMEN. B. EL REFORMISMO ILUSTRADO. 1-5

C. EL IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA EN ESPAÑA. LA GUERRA PENINSULAR: VERTIENTES Y BALANCE ECONÓMICO-SOCIAL. 6-10

D. LA REVOLUCIÓN LIBERAL EN ESPAÑA. LAS CORTES DE CÁDIZ. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 Y DE LA OBRA DE LOS LEGISLADORES GADITANOS 11-14

E. EL REINADO DE FERNANDO VII: LA REACCIÓN ABSOLUTISTA. EL IMPACTO DEL CICLO REVOLUCIONARIO DE 1820 EN ESPAÑA. EL PROCESO DE EMANCIPACIÓN DE LAS COLONIAS AMERICANAS. 15-20

Por supuesto, al ser una composición histórica, se valorará que la parte de rollo de la que hablamos en clase esté lo más relacionada posible con los documentos que se os adjuntan con el título de la pregunta (con lo que si sabéis mucho, os podéis centrar en esa parte de la pregunta. Lo que se contradice con lo dicho en el anterior paréntesis :).

 

Examen.LOGSE.AND.2002(5)_01 Ejemplo: (no hagáis caso de las instrucciones, aunque a mí me gustan más, porque es una prueba antigua).

Seguid éstas:

Duración una hora y treinta minutos

La prueba consistirá en el desarrollo de un tema y en el análisis y justificación de la relación con el mismo de los dos documentos.

La prueba se valorará de 0 a 10 puntos atendiendo a los siguientes criterios:

el conocimiento del tema que se plantea se valorará entre 0 y 7 puntos,

y el análisis y justificación de la relación con el mismo de los dos documentos entre 0 y 3 puntos.

Se valorará:

-La riqueza de vocabulario lingüístico e histórico.

-La claridad de conceptos (exposición ordenada y correcta ubicación espacial y temporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario