lunes, 8 de noviembre de 2010

Animación mapa del tiempo

Mapa AEMET-HIRLAM de Superficie (Presión). Válido para el martes, 09 noviembre 2010 a las 13:00

Comenta la animación del mapa del tiempo que aparece en el siguiente enlace:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam

señalando la evolución según pasan las horas y justificando tu respuesta con lo aprendido durante el tema.

3 comentarios:

  1. El 11 de noviembre hay un anticiclón en el noroeste de la Península Ibérica. Al norte de las islas Británicas hay una fuerte borrasca que azota con grandes cambios de presión en el resto de las islas.
    A medida que pasan las horas, el anticiclón que había en la Península abarca la mayor parte de esta y parte del norte de África. La borrasca sigue en las islas Británicas y ahora además, en el norte de Europa.
    El 13 de noviembre a las 19:00 se ve como el anticiclón abandona la Península para irse a África y una pequeña parte de Italia, y la borrasca empieza a afectar a la Península.También podemos ver con claridad al noroeste de las islas Azores un anticiclón, y al oeste de estas una pequeña borrasca.
    El 14 de noviembre a las 13:00 podemos observar como la borrasca afecta casi completamente a toda la Península. El anticiclón de las islas Azores sigue afectando a estas, y la borrasca que estaba al oeste se ha desplazado hacia Centroamérica y parte de Norteamérica.


    Mónica Núñez 3ºC

    ResponderEliminar
  2. Podemos apreciar en gran parte norte de la peninsula , que se ha instalado una anticiclón . Nos dejará algunas precipitaciones a lo largo de lo que queda de semana.Con el paso de los días llegará a ocupar toda la peninsula Iberica.se va moviendo hacia las Islas Azores donde dejará tambien algunas precipitaciones.
    De aquí al domingo estará ya completamente instalado en gran parte de Norte América.
    En este mapa tambien podemos apreciar que en Reino Unido tendran esta semana una leve borrasca que les dejará precipitaciones a la mayoria de las islas. De aquí a este domingo se habrá instalado en la parte norte de Europa. Marisa González jiménez 3º eso B.

    ResponderEliminar
  3. El día 11 de Noviembre vemos un anticiclón en la Península Ibérica que hace que el tiempo sea estable, una borrasca en el norte de las Islas Británicas que afecta a las islas antes nombradas y a Francia, por eso está el tiempo inestable; y en Italia se encuentran el frente cálido y el frío por lo que el aire caliente sube, se enfría y llueve.
    El día 12 de Noviembre desde las 13:00 hasta las 19:00 vemos que el anticiclón que estaba en la península se aleja de ella poco a poco.
    El día 13 de Noviembre observamos que la borrasca se expande llegando poco a poco al norte de la península.
    El día 14, el anticiclón que estaba por África se expande llegando al sur de Italia haciendo que en esa parte haga un día estable.Y también la borrasca se apodera de toda la península entera.

    Míriam Guerrero Sierra 3ºC

    ResponderEliminar