martes, 14 de junio de 2011

"Tener humildad, sí; tontería, no" · ELPAÍS.com

"Tener humildad, sí; tontería, no" · ELPAÍS.com
Interesante entrevista a Rafael Nadal, que es el máximo exponente de un argumento que repito mucho a mis alumnos y que no es otro que la importancia del trabajo. Sin mucho trabajo, no habría llegado nunca a conseguir sus objetivos. En la cultura del pelotazo, el enriquecimiento fácil, el yo quiero ser famoso de mayor, a veces es difícil encontrar modelos en los que inspirarnos. Otras veces los tenemos en casa.
Entre todo lo que dice, me quedo con esta respuesta:
"R. ¿Estoy cansado? Sí. ¿Me apetece estar aquí? No. Me apetece estar en casa. Llevo desde la Copa Davis en Bélgica [marzo] sin pasar una semana en casa. Pienso que este es un sacrificio que puede ayudarme a hacerlo luego mejor en Wimbledon [desde el 20 de junio]. Quizás no me ayude. Lo que es seguro es que yo me voy a sentir más tranquilo conmigo mismo habiendo hecho todo lo correcto para llegar bien a Wimbledon. Tener esa tranquilidad contigo mismo te puede permitir jugar mejor en un momento dado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario