martes, 20 de septiembre de 2011

mgalvan: Temario PL de Graduado ESO-Sociales.

mgalvan: enlace a la página donde este docente ha colocado estos documentos en gdocs o .pdf, de fácil acceso.

Para más recursos,

Aula virtual de educación permanente de la Junta de Andalucía.

Secundaria. Ámbito Social NIVEL I

Bloque 1

Tema 1: “La población en el mundo actual”

Tema 2: “Un mundo desigual”

Tema 3: “¿Habrá para todos?”

Tema 4: “Ecos de sociedad”

Tema 5: “Los desafíos del nuevo milenio”

Bloque 2

Tema 1: “¡Atención, atención! Aquí la Tierra”

Tema 2: “Los factores físicos de los espacios naturales”

Tema 3: ”Los factores biológicos de los espacios naturales”

Tema 4: “La ocupación de los espacios naturales por los primeros

seres humanos”

Tema 5: ”Cultura y tecnología en las sociedades primitivas”

Bloque 3

Tema 1: “¿Qué es y para qué sirve la Historia?”

Tema 2: “¿Dónde podemos acudir a conocer a nuestros

antepasados”

Tema 3: “Aparecen la agricultura y la ganadería. ¿Por qué se llama

revolución?”

Tema 4: “De las primeras ciudades a los primeros imperios”

Tema 5: “Hablemos de nuestros antepasados”

Bloque 4

Tema 1: “El poder”

Tema 2: “El hombre frente a los dioses”

Tema 3: “La fuerza romana”

Tema 4: “Cuándo nos convertimos en romanos”

Tema 5: “Se puso de moda lo clásico”

Bloque 5

Tema 1: “La Edad Media”

Tema 2: “La Edad Media”

Tema 3: “La Edad Media”

Tema 4: “La Edad Media”

Tema 5: “La Edad Media”

Bloque 6

Tema 1: “Los Reyes Católicos y los orígenes de España”

Tema 2: “El Nuevo Mundo”

Tema 3: “Orígenes de la organización territorial de España”

Tema 4: “La sociedad democrática”

Tema 5: “España: gobierno y visión del mundo”

Temario del Nivel II Prueba libre de Graduado en Ed. Secundaria. Ámbito Social

NIVEL II

Bloque 7
Tema 1: “Espacios rurales: Definición y actividades económicas”
Tema 2: “El espacio agrario: Factores que lo condicionan”
Tema 3: “El espacio agrario: Elementos que lo integran”
Tema 4: “Paisajes agrarios del mundo actual”
Tema 5: “Transformación y cambio en los espacios rurales: Nuevos
usos, nuevos problemas”
Tema 6: “Paisajes agrarios de Andalucía”
Bloque 8
Tema 1: “Rasgos básicos y funciones del espacio urbano”
Tema 2: “La morfología de la ciudad: tipos de planos urbanos”
Tema 3: “Los sistemas urbanos”
Tema 4: “El fenómeno urbano en el mundo actual”
Tema 5: “Problemas de carácter medioambiental en la ciudad:
conocer y colaborar”
Tema 6: “Otros problemas de la vida en la ciudad”
Bloque 9
Tema 1: “El Antiguo Régimen y el principio de su fin”
Tema 2: “La Revolución Francesa. 1789-1799”
Tema 3: “¿La Revolución derrotada? De Napoleón a la
Restauración. 1799-1830”
Tema 4: “Liberalismo y Nacionalismo se extienden por Europa. Las
ideas”
Tema 5: “Liberalismo y Nacionalismo se extienden por Europa. Los
hechos”
Tema 6: “Las artes plásticas en la era de las revoluciones. Del
Barroco al Romanticismo”
Bloque 10
Tema 1: “La Revolución Industrial: la era de las máquinas”
Tema 2: “Nuevos tiempos, nuevos problemas sociales”
Tema 3: “Europa domina el mundo. El Imperialismo del siglo XIX”
Tema 4: “La Primera Guerra Mundial (1914-1918)”
Tema 5:”La Revolución Rusa (1917-1924)”
Bloque 11
Tema 1: “El período de entreguerras: de 1918 a 1939”
Tema 2: “La Segunde República Española y la Guerra Civil
(1931-1939)”
Tema 3: “La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)”
Tema 4: “El mundo dividido. La Guerra Fría”
Tema 5: “La España de Franco (1939-1975)”
Tema 6: ”La transición y la España democrática (1975-2004)”
Bloque 12
Tema 1: “Un mundo global: problemas y soluciones globales”
Tema 2: “Un paseo por el mundo actual”
Tema 3: “Pensando en femenino (La mujer en el mundo actual)”
Tema 4: “Proyectos de ayuda al desarrollo”
Tema 5: “Perspectivas profesionales de las Ciencias Sociales”

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Sacar el graduado en ESO es casi una obligación hoy en día si se quiere conseguir un trabajo digno que asegure una buena calidad de vida. Los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria constituyen el nivel mínimo de capacitación en la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad.

    ResponderEliminar