lunes, 12 de septiembre de 2011

Sobre Andalucía, principalmente mapas.

Tres fichas para trabajar actividades sobre mapas físicos de España, Andalucía y Europa.

Visto en: Actividades para trabajar mapas físicos

Además,

El relieve de Andalucía para la PDI

Provincias de Andalucía para la PDI

PDF con mapas para aprender Andalucía (Atlas de Andalucía).

Atlas de la Historia del territorio de Andalucía.

Atlas estadístico de Andalucía.

 

http://www.ieselgetares.org/contenido_09_10/actividades28f/w/rec03.htm

Contiene:


1. ESTATUTO DE AUTONOMÍA


Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía


Especial de la Junta de Andalucía sobre el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía

La Reforma paso a paso


Página del Parlamento de Andalucía sobre la tramitación de la reforma del Estatuto

Referendum 18 F


Especial de Diario Sur: resultados, convocatoria, tramitación texto...

El Estatuto de Autonomía de Andalucía para escolares


A fin de contribuir a la celebración del Día de Andalucía, la Consejería de Educación ofrece esta edición del Estatuto de Autonomía de Andalucía para Escolares para que pueda utilizarse como material didáctico.
El objetivo es ofrecer a la comunidad educativa un apoyo que propicie el conocimiento de la realidad andaluza a través del Estatuto de Autonomía de Andalucía, al tiempo que una formación extensiva del alumnado como futuros ciudadanos y ciudadanas.
El libro incluye un Cuaderno de Actividades con fichas de trabajo para realizar una aplicación didáctica.

Niveles educativos: Educación Primaria

El Estatuto de Autonomía de Andalucía para escolares


Nuestra Comunidad tiene una organización específica y dispone de instituciones como el Gobierno, el Parlamento -donde se hacen las leyes-, los Tribunales -donde se imparte justicia-, ... y, también, tenemos unos objetivos y unas metas que queremos alcanzar entre todos para conseguir que Andalucía sea un lugar de convivencia pacífica, de respeto a todas y cada una de las personas, una sociedad donde todos y todas puedan disponer de un trabajo digno, donde los niños, las niñas, los jóvenes, puedan estudiar y prepararse para el día de mañana ...

Niveles educativos: Educación Primaria

El Estatuto andaluz para escolares


El Estatuto de Autonomía de Andalucía es el documento fundamental de nuestra vida cotidiana. Éste libro, ilustrado por escolares de Almonte (Huelva), es una selección de los artículos más importantes.

Niveles educativos: Educación Primaria


2. DÍA DE ANDALUCÍA. ACTIVIDADES


Buscador de actividades en Averroes


Desde esta sección se tiene acceso a diferentes enlaces y aplicaciones referentes a recursos educativos y propuestas de actividades


3. ESTADÍSTICAS


Andalucía - Datos básicos 2009


Publicación del Instituto de Estadística de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria

Municipios de Andalucía - Datos básicos 2009


Publicación del Instituto de Estadística de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria


4. ATLAS DE ANDALUCÍA


Atlas de Andalucía


Ofrece contenidos cartográficos, textuales, estadísticos y gráficos del Atlas de Andalucía, así como algunas aplicaciones interactivas.

Atlas de la Historia del Territorio de Andalucía


Este Atlas va dirigido a un público amplio, con fines divulgativos, y se caracteriza por su singularidad y novedad. Lo encontramos dividido en secciones, que ofrecen, tras presentar una panorámica general, imágenes sucesivas del territorio de Andalucía a lo largo del tiempo


5. CARTOGRAFÍA: MAPAS Y PLANOS


Andalucía en 3D


Visualización cartográfica de Andalucía a través de la simulación de un vuelo a diferentes alturas, realizada por el Instituto de Cartografía de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Andalucía desde el cielo


Herramienta que permite ver desde el cielo o vía satélite la geografía de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Educación de Personas Adultas

Mapas mudos de Andalucía


Los Mapas Mudos de Andalucía se enmarcan dentro del proyecto Averroes. Red Telemática Educativa de Andalucía, promovida por la Junta de Andalucía, y dirigida por el Instituto de Cartografía de Andalucía, con el objetivo de convertirse en una herramienta más que refuerce o sirva de apoyo al estudio y conocimiento de nuestro relieve, historia, patrimonio, industria, etc. para alumnos tanto de primaria como de secundaria. Se trata de una actividad de repaso a través de una especie de concurso.

Se trata de una idea muy interesante a la hora de comprobar los conocimientos previos por parte del alumnado o de comprobar dichos conocimientos una vez trabajadas las unidades didácticas correspondientes.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Formación Profesional - Educación de Personas Adultas

Gymkhana geográfica de Andalucía. Aprende jugando con los mapas


Aprende jugando con mapas es una aplicación interactiva de carácter educativo en la que pueden participar varios jugadores (de 1 a 8). A través de la misma se pretende acercar al jugador a la geografía y la cultura en general de Andalucía de una forma amena y divertida.

Niveles educativos: Educación Primaria

Líne@. Servicio de descarga de Mapas y ortofotografías de Andalucía


Desde Line@ se puede acceder a los planos, mapas y ortofotografías aéreas y cualquier producto editado por el ICA de un área determinada, pudiendo localizarlos, bien a través del correspondiente topónimo, o bien, de forma interactiva. Así mismo, permite la posibilidad de visualizar, imprimir o descargar las distintas series cartográficas.

IDEAndalucia. Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía


Este geoportal es el punto de acceso telemático que el Sistema Cartográfico Andaluz pone a disposición de quienes deseen buscar, localizar, ver, descargar o solicitar algún tipo de información geográfica referida al territorio de Andalucía.

La IDEAndalucía forma parte de una red de infraestructuras de datos espaciales con nodos a nivel autonómico, estatal y europeo, que integran geoservicios interoperables mediante estándares internacionales, implantados en desarrollo de la Directiva InspirE.

Niveles educativos: Bachillerato

Toponimia. Buscador de nombres geográficos


Este servicio ofrece la posibilidad de buscar topónimos georreferenciados incluidos en el Nomenclátor Geográfico de Andalucía, que contiene más de 140.500 registros con más de 190.000 localizaciones procedentes en su mayoría de la Base de Datos de Topónimos 1:10.000 (BTA10) del Instituto de Cartografía de Andalucía.

Buscador Cartografía histórica


Ofrece la posibilidad de búsqueda y petición de documentos históricos de entre un importante volumen de mapas y planos (entorno a los 110.000).

Los documentos existentes pueden ser consultados de forma asistida o libre. La primera ofrece una serie de ventanas que permiten seleccionar los topónimos de los términos municipales, cascos urbanos, partidos judiciales o provincias, los temas o descriptores, el intervalo cronológico o el autor responsable de la obra. A diferencia de éste, en la búsqueda libre la localización se basa en una cadena de texto en la que son combinados distintos términos (topónimos, temas, descriptores o fechas)

Red Andaluza de Posicionamiento


El Instituto de Cartografía de Andalucía es el responsable del proyecto denominado Red Andaluza de Posicionamiento, que ha consistido en el diseño, instalación, configuración y mantenimiento de una red de 22 estaciones permanentes GPS que cubren homogéneamente la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Andalucía a tu alcance. Mapa escolar


Didáct-ICA


En este apartado podrás encontrar, tanto el material didáctico y educativo que elabora el Instituto de Cartografía de Andalucía, como las diferentes propuestas didácticas (concursos, exposiciones, etc.) que periódicamente se programan. Asimismo, tendrás acceso a múltiples enlaces y recursos relacionados con la cartografía y el mundo de los mapas.

Concurso Andalucía en un mapa


Dentro del marco de la celebración del Día de Andalucía, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Cartografía de Andalucía, y la Consejería de Educación convocan el 4º Concurso Escolar de Dibujo "Andalucía en un mapa".

La cartografía en Andalucía


En este folleto divulgativo se esbozan los fundamentos de la cartografía y los quehaceres y líneas de trabajo del Instituto de Cartografía de Andalucía.

Mapas para aprender Andalucía


Es una colección de mapas mudos referentes a diferentes aspectos de la geografía andaluza (medio físico, comunicaciones, economía, patrimonio, doblamiento, etc.)

Mapas color

Mapas mudos


6. GEOGRAFÍA Y ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA


Descubre Andalucía


Página web multimedia de carácter didáctico para conocer los principales rasgos geográficos, históricos y culturales de Andalucía y las provincias que la componen.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Educación de Personas Adultas - Programas Educativos

Descubre y juega ... con Andalucía


Juego interactivo sobre geografía, historia y cultura de Andalucía

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria

Geografía de Andalucía


Es una sencilla página web con contenidos sobre la Geografía de Andalucía, así como actividades interactivas, para hacer el aprendizaje más ameno y motivador.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria

Territorios de Andalucía


Bloque del Atlas de historia del territorio de Andalucía, donde se describen las distintas unidades de relieve y paisaje.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Accidentes costeros de Andalucía


Web que hace un recorrido en imágenes del litoral andaluz

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria

Patrimonio natural y cultural del litoral andaluz


Conjunto de actividades y webquests relacionadas con el litoral andaluz.

Niveles educativos: Educación Primaria

Geografía de Andalucía: el clima y el relieve


En el sur de Europa, Andalucía es puente entre este continente y África así como punto de encuentro entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo...

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

El medio natural de Andalucía


Recorrido por los ecosistemas naturales de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Formación Profesional - Educación de Personas Adultas

Espacios naturales de Andalucía


Material didáctico ameno y atractivo sobre los principales espacios de la Comunidad de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Primaria

Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía


Web de la red de espacios naturales protegidos

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)


Ambiciosa apuesta de la Consejería de Medio Ambiente para garantizar a la ciudadanía el acceso a una información ambiental comprensible, precisa y actualizada, en seguimiento de lo establecido en la Ley 27/2006 por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. Pretende realizar una difusión proactiva de la información catalogada, a la vez que asesorar y facilitar la realización y el seguimiento de las solicitudes de información ambiental.

El clima en Andalucía


El clima en Andalucía se encuentra muy influenciado por su localización geográfica, a caballo entre dos mares y entre dos continentes, así como por su compleja orografía. Su comportamiento medio se caracteriza a través de variables climatológicas como la precipitación, la temperatura y la insolación.

En este espacio, la Consejería de Medio Ambiente incluye información descriptiva del clima andaluz, los elementos que lo determinan, las series medias que lo caracterizan y su tendencia en el futuro.

Guadalquivir. Diversidad y belleza


Algunos ríos constituyen elementos de identidad de los territorios por donde fluyen dotando a sus pobladores de especiales caracteres diferenciadores. En Andalucía, esta capacidad de identificación entre un río, su territorio y sus habitantes la ostenta de manera singular el Guadalquivir. De hecho, sería impensable la comprensión de la región tal y como hoy la entendemos sin la existencia del «Río Grande», que tiene el 91% de la superficie de su cuenca, el 97% de la población que la habita y el 99% de sus usos en Andalucía. Un ámbito geográfico tan identificado con su río que ha sido bautizado con los sucesivos nombres de su principal arteria fluvial: primero Tartessos, por el río que le daba nombre, y luego con Roma, la Bética, tierra del río Betis.

Guadalquivir


En esta publicación se dan cita historiadores, arquitectos, periodistas, ingenieros, geógrafos, biólogos, fotógrafos, técnicos… Gracias a todos ellos, esta publicación se convierte en el álbum definitivo del Guadalquivir. Aquí descubrirá el lector un río como eje vertebrador del paisaje y de la naturaleza; un río como agente y motor activo de la Historia; un río como punto de partida de la vertebración del territorio, del asentamiento de sus gentes y de su crecimiento; un río como generador de culturas y costumbres; y, por último, un río como expresión, musa y modelo de las bellas artes.

Manantiales de Andalucía


La obra Manantiales de Andalucía ilustra y rinde homenaje a nuestros nacimientos y fuentes en los albores del siglo XXI, a esas aguas desconocidas y calladas que fluyen bajo nuestros pies, al «Agua oscura, manantial sereno…», en palabras del poeta. Resultado de la colaboración entre la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Granada, esta obra quiere también arrojar luz sobre el conocimiento, para ofrecer una visión integral e integradora del rico patrimonio andaluz de manantiales y fuentes en sus diferentes dimensiones, tanto medioambientales como socioeconómicas y culturales.


7. HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL


Conoce Andalucía


Aproximación a las distintas facetas que componen la realidad de la más poblada de las comunidades autónomas españolas, que  ofrece información básica sobre los principales rasgos que definen a la región: naturaleza y paisajes, clima, historia, economía, cultura y tradiciones, autogobierno y símbolos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Los primeros 'okupas' de Andalucía


Página web sobre la pre y protohistorias de Andalucía, desde la llegada de los primeros homínidos hasta la de los metales traídos por gentes del Mediterráneo Oriental. De atractivo diseño, contenido multimedia y con actividades de autoevaluación.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Educación de Personas Adultas - Programas Educativos

El paisaje histórico de Andalucía: una visión interactiva


Se trata de una actividad muy completa que permite visionar imágenes y textos sobre la prehistoria e historia de Andalucía y sobre el agua como elemento fundamental de los distintos paisajes históricos.

Un recurso muy completo que no sólo permite búsqueda, selección, análisis y presentación de la información sino que dispone de elementos de evaluación y una webquest. Es por lo tanto un recurso de gran potencial independientemente de las propias virtudes que ya posee en sí mismo. Además puede seguirse trabajando en él para incluir posteriores etapas de la Historia de Andalucía y otros elementos característicos de nuestro patrimonio cultural, artístico y natural.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Educación de Personas Adultas

La Historia a través del Arte


El estudio de la Historia y su evolución, tiene en el patrimonio artístico una fuente básica. Permite visualizar y asimilar aspectos abstractos como son la ubicación histórica o los criterios estéticos y estilísticos de las diferentes épocas.

Se pretende comprender la interrelación entre Arte e Historia en Europa, España y Andalucía desde el siglo XII al siglo XVIII. Se parte casi siempre de obras del Patrimonio Artístico de Andalucía. Es decir, se estudia desde la Baja Edad Media hasta la mitad del siglo XVII en sus manifestaciones artísticas concretas (pintura, escultura, arquitectura y música en el Gótico, Hispano-Musulmán, Renacimiento y Barroco).

Se compone del tema de estudio de los alumnos, al que siguen ejercicios y de una guía del profesor.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria

Patrimonio cultural andaluz


Programa que permite consultar diferentes aspectos del Patrimonio Cultural de Andalucía: Espacios naturales, Personajes Relevantes, Monumentos. Se permite modificar la información y añadir nuevos registros, con el fin de que los profesores puedan aportar su visión al respecto

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria

La Alhambra


Pequeña página web sobre La Alhambra compuesta de texto, un plano interactivo que lleva a las distintas partes del conjunto monumental y fotografías, algunas también interactivas. Incluye un glosario al que a veces se enlaza desde el texto.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Educación de Personas Adultas

Patronato de La Alhambra y el Generalife

Las Rutas de Al-Andalus 'VR' [Atalayas]


Entre Córdoba y Granada existió en tiempos de Al-Andalus una línea defensiva de atalayas situadas en lugares estratégicos que vigilaban caminos y cañadas, muchas de ellas, en mejor o peor estado de conservación, siguen hoy en día en pie. Situadas en elevaciones del terreno estratégicas, dominan la comarca, campos, ríos, pueblos y vías de comunicación.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Formación Profesional - Educación de Personas Adultas

Plazas y torres barrocas de Andalucía


El patrimonio histórico que hemos heredado de la cultura barroca no está sólo en nuestros museos y en el interior de palacios e iglesias; quedan todavía en el urbanismo de nuestros pueblos y ciudades notables muestras de este período histórico.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Formación Profesional - Educación de Personas Adultas

Andalucía cantada por los poetas


Unidad didáctica realizada en el CEIP. Manuel Pérez con motivo del día de Andalucía. Identifica cada provincia con un poeta.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria

Mujeres de Andalucía-1


Fichas que rescatan de la memoria a las mujeres que vivieron en otros momentos históricos en Andalucía.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria

Mujeres de Andalucía-2


Esta edición de Mujeres de Andalucía-2 es el resultado de la respuesta dada por los centros educativos y otros colectivos, a la invitación de colaborar en la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria

Fiestas de Andalucía


Andalucía posee una extensa variedad de festejos tan ricos como son sus tierras y pueblos. Mostramos aquí muchos de los rasgos y peculiaridades de sus fiestas, eje de la cultura e identidad andaluza.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato - Formación Profesional - Educación de Personas Adultas

Tirititrán. Flamenco en la escuela


El Flamenco es una de las aportaciones culturales más importantes que Andalucía ha hecho al resto del mundo y, sin embargo, para la mayoría de nuestros alumnos y alumnas y para muchos de nosotros, es un gran desconocido. Queremos con este proyecto acercarnos al Flamenco como fuente de cultura, expresión, arte y sentimiento, que nos es propio y que debemos conocer, apreciar y valorar en todas sus facetas.

Niveles educativos: Educación Infantil - Educación Primaria

Localizador Cartográfico del Patrimonio cultural andaluz


El Localizador Cartográfico del Patrimonio Cultural Andaluz es un producto web de difusión que ha diseñado el Centro de Documentación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Se trata de una utilidad de consulta de las entidades patrimoniales de Andalucía que presenta como novedad la incorporación de una aplicación de visualización cartográfica. Con ello se pretende proporcionar un nuevo servicio de acceso a la información patrimonial a través de su localización y representación espacial.

Patrimonio hidráulico andaluz


Guía editada por la Agencia Andaluza del Agua


8. POBLACIÓN Y POBLAMIENTO


La población y la vivienda en Andalucía


Características de la población, morfología urbana y tipología de la vivienda andaluza.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Municipios de Andalucía DATOS BÁSICOS 2009


Publicación del Instituto de Estadística de Andalucía.

Niveles educativos: Educación Primaria - Educación Secundaria Obligatoria

Los Andaluces


Publicación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Fotografía

Conoce tu ciudad: capitales de Andalucía


Continuación del proyecto 'Conoce tu Ciudad: Sevilla' a todas las capitales andaluzas con todos los edificios significativos desde el punto de vista monumental.

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Callejero


El callejero digital de Andalucía es un proyecto corporativo del Sistema Cartográfico de Andalucía, que tiene como finalidad la localización de direcciones postales, incluyendo puntos kilométricos de carreteras de toda la comunidad autónoma. También permite la localización de servicios públicos y elementos de interés de todos los núcleos urbanos de Andalucía.

Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA)


Elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía ofrece gran cantidad de información estadística multitemática y multiterritorial. Permite acceder a datos del entorno físico, demográfico, económico y social de cualquier ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya sea regional, provincial, municipal, entidad de población, capital e incluso distritos censales. Asimismo, incorpora información relativa a otras comunidades autónomas y a países y regiones de la Unión Europea. Además, una vez elaborada la consulta, permite obtener gráficos y mapas a medida.

Con información extraída de este banco de datos se elaboran también unas fichas municipales que ofrecen una síntesis con los principales indicadores estadísticos relativos a entorno físico, población, sociedad, economía, agricultura, establecimientos con actividad empresarial, transportes y hacienda, de todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


9. COMUNICACIONES


Guía de carreteras de Andalucía


El usuario puede obtener, de forma interactiva, información cartográfica actualizada sobre la Red de Carreteras para el conjunto del territorio andaluz. Esta Guía pretende convertirse en un instrumento útil divulgativo del estado actual de la red, dado el ritmo de los cambios producidos en las mismas.

Tráfico en carreteras

Ferrocarriles de Andalucía


Página de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Puertos de Andalucía


La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) es una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes que se ocupa del desarrollo y aplicación de la política portuaria y la relativa a las áreas de transporte de mercancías del Gobierno andaluz

Tecnología Digital Terrestre (TDT)


Página informativa sobre la TDT en Andalucía

Infraestructuras en el territorio


Bloque del Atlas de la historia del territorio de Andalucía, donde se describen las distintas infraestructuras de Andalucía


10. RECURSOS Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS


Recursos naturales de Andalucía


Publicación que recoge una gran diversidad de aspectos relacionados con los recursos naturales de Andalucía

Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

SIAS. Sistema de Información del Agua Subterránea de Andalucía


Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Agencia Andaluza del Agua


Niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria - Bachillerato

Turismo de Andalucía


Web oficial de turismo de Andalucía

SIGMA. Sistema de Información Geológico-Minero del Servicio de Minas


El Sistema de Información Geológico-Minero del Servicio de Minas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM) se configura como un sistema de información de carácter permanente, que gestiona información en materia minera.

Está estructurado como un Sistema de Información Geográfica y Territorial (SIG/SIT) que a lo largo de los años, se ha conformado en una serie de bases de datos informatizadas, alfanuméricas y gráficas, en fase avanzada de explotación, que reúnen un considerable volumen de información en el campo de la geología y de la minería de Andalucía.

SIGPAC. Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas


El SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, creado a través de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus territorios, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayuda directa. Tiene carácter de registro público de perfil administrativo, y contiene la información actualizada de las parcelas susceptibles de beneficiarse de las ayudas comunitarias relacionadas con la superficie, disponiendo de soporte gráfico de éstas y sus subdivisiones (RECINTOS) con usos o aprovechamientos agrarios definidos.

Mapa de Infraestructuras Energéticas de Andalucía


El presente mapa muestra la infraestructura energética de Andalucía, existente y planificada. Se representan el sistema eléctrico, gasista y petrolífero. La escala empleada es 1:400.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario