miércoles, 2 de febrero de 2011

Historia por barrios.

Leyendo esta entrada me doy cuenta que los intentos de construir, forzar y exagerar una falsa identidad autonómica no son únicamente fruto de ciertas comunidades autónomas. Yo mismo me he indignado con algunas afirmaciones de los libros de texto de mi Comunidad.

 

A mí me recuerda a la serie de Los Soprano, en la que se hace un retrato de lo que tiene que ser un gánster con tanto éxito, que actualmente los de la vida real intentan parecerse al modelo de ficción. Enlace.

Se busca justificar una realidad en un pasado que no existe. Aunque ya lo decía Santos Juliá (la representación del pasado cambia a medida que se transforma la experiencia del presente) y lo comentó Reverte en Las  17 Navas de Tolosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario