jueves, 17 de octubre de 2019

Guía Centros Educativos AEPD

http://tudecideseninternet.es/aepd/images/guias/GuiaCentros/GuiaCentrosEducativos.pdf GuiaCentrosEducativos.pdf

¿Se pueden publicar en la web del centro los datos de los profesores, tutores y otros responsables del centro?
Hay que distinguir dos supuestos:
 n Si se trata de una web en abierto, sería necesario contar con su consentimiento previo dado que se trata de una comunicación de datos a los que puede acceder cualquier persona de manera indiscriminada y no resulta necesaria para el ejercicio de la función educativa encomendada a los centros.
n Si la información está restringida a los alumnos del centro y a sus padres o tutores se puede publicar, si bien se debería informar a los docentes y, en caso de incluir la dirección de correo electrónico para contacto, que sea la del centro y no las personales que tengan los profesores en el ámbito educativo.


La designación de un Delegado de Protección de Datos (DPD), obligatoria para los centros educativos, en los términos que dispone la Ley 3/2018.


Los exámenes de los alumnos no deberían mantenerse más allá de la finalización del periodo de reclamaciones. 

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