domingo, 10 de noviembre de 2013

Trailer del documental “Guadalquivir”.

Guadalquivir es uno de los documentales más esperados del año. Con la participación de TVE en la producción y dirigido por el naturalista y cineasta Joaquín Gutierrez Acha, Guadalquivir, es un espectacular documental sobre el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Estrella Morente es la narradora y autora del tema de la película: "Oh Guadalquivir".

El largometraje, que se estrena en el Festival de cine europeo de Sevilla y que llegará a las salas el 13 de diciembre, muestra la vida al paso de la corriente y los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

El Laboratorio de Rtve.es estrenará, también el 13 de diciembre, un webdoc inmersivo en el que el usuario podrá entrar en cada una de las fases del trazado del río, desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, a través de panorámicas de 360 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada