domingo, 25 de marzo de 2012

Juego de bolsa.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comprender cómo funciona el mercado de valores sin arriesgar tu dinero, propongo que juguemos en un simulador de bolsa virtual.

Página para registrarse en eleconomista.es aquí.

Página del juego de la bolsa es Participa en el Juego de la Bolsa y gana un Kindle Fire

Una vez registrados, podremos ir a la página del juego y lanzar nuestras operaciones al mercado. Yo me he puesto como capital de partida la cantidad de 100 000 euros, aunque si eliges otra cifra tampoco pasa nada, siempre podemos ver quién ha ganado más porcentualmente.

El plazo para realizar operaciones puede empezar desde ahora mismo y la fecha de finalización la podemos poner el 30 de abril.. Así tenemos tiempo de sobra para realizar nuestras operaciones y que no se nos junte con el final del trimestre.

Las dudas que puedan surgir se resolverán en clase en la medida de lo posible.

Al que gane habrá que darle un premio (¿un libro de Historia, un mapa de Geografía?:). ¿Seréis capaces de haceros ricos?

 

Actualización del 11 de abril.

Hasta ahora no sabía por qué el juego había dejado de funcionar. Lo bueno es que vuelve a estar activo. Lo malo es que las operaciones que realizamos se han perdido. Debido a esto el plazo para jugar se amplia hasta el 15 de mayo.

Esta es la nota de prensa que han dado explicando los motivos:

El día en el que petó La Bolsa Virtual

Muy buenas,

En breve tendremos un post en el blog dando detalles. Como veréis se han perdido datos desde el día 3 de marzo. Además ahora La Bolsa Virtual está en otro servidor. El servidor antiguo decidió morir esta madrugada.

Los backups se hacen diariamente en un servidor de otro datacenter. Pero una combinación de sucesos ha impedido recuperar los datos de ayer por la noche. El disco duro del servidor de base de datos por lo visto venía fallando. Las copias de seguridad que se han ido enviando ya contenían datos corruptos desde origen. Todo ha sucedido de forma silenciosa. Un cúmulo de despropósitos.

Concretamente la base de datos no se guardaba bien desde el día 3 de marzo (aunque estaba toda en memoria y aparentemente funcionando bien hasta la fecha).

Todas las altas, operaciones, mensajes desde el día 3 de marzo en adelante perdidos :-(

Lamento mucho el contratiempo. En la parte positiva (si es que la hay) decir que este nuevo servidor dedicado contratado es más potente que el anterior.

Es posible que haya cosas que ahora no estén funcionando bien. Por favor, me vais diciendo por aquí. Siento de forma muy sincera todos los problemas ocasionados.

Admin

No hay comentarios:

Publicar un comentario