Aprovechando que desde enero la estoy usando diariamente en clase, voy a anotar en esta entrada la experiencia de usuario. Vaya por delante que la considero una gran aplicación, muy útil. Felicito a los desarrolladores. (es decir, que de aquí en adelante sólo vas a leer quejas).
Problemas:
- Hay que salirse de la aplicación cada hora que tienes que pasar lista y logearte de nuevo (esto no es un gran problema).
- Cuando estás pasando lista y giras el teléfono sin querer la aplicación se va a la pantalla anterior y pierdes las faltas que ya has anotado. Por ahora, intento no menear mucho el teléfono cuando paso lista.
- No sé por qué pero no me deja pasar faltas en la hora de mi tutoría.
- Cuando voy a pasar lista en una guardia, no puedo hacerlo como en el Séneca PDA, por lo que no puedo anotar las ausencias de alumnos con esta aplicación.
No quiero poner más por ahora, no vaya a ser que esto lo lea alguien y se me agobie xD
Ventajas:
Como se ve, la función principal que tiene esta aplicación para mí es para pasar lista. Tardo mucho menos que con un ordenador, incluso cuando los tengo en la clase con Séneca Pda listo para usar. Además me permite moverme y no estar atado a la pantalla del portátil. Ya que es algo que hay que hacer todas las horas, definitivamente me está ahorrando tiempo y tener que teclear claves. También es más cómodo de usar.
Deseos:
- Que tenga un cuaderno del profesor en el que se pueda llevar un registro del trabajo diario del alumno. Ahora mismo esa función la hago con otra aplicación (una hoja de excell con Kingsoffice; no es lo mismo), pero los datos no se sincronizan con Séneca. Si se puede elegir la actividad, la nota y el día sería perfecto.
- Que en el calendario se puedan anotar las tareas pendientes que se han mandado, fechas de exámenes, etc. Ahora mismo utilizo una aplicación que se llama Yasp! (que tiene sus propios fallos e inconvenientes) A los padres les encantaría. Ya sé que en Séneca se puede hacer, pero es tedioso y con la conexión a internet que hay en mi centro, una quimera incluso con la mejor de las intenciones.
Lo dicho, espero fervorosamente una actualización Como no tengo ni idea de quién está detrás de este trabajo ni del tiempo del que disponen, sólo me queda agradecerles su labor al hacer que mis clases sean un poco mejores: no me da pereza pasar lista, no dependo del wifi del centro, no me tengo que pelear con el ratón de bola que no rueda o con el pc que no enciende…