domingo, 1 de marzo de 2015

La respuesta está en la Historia, 28F.

image

Programa que bucea en la Historia para mostrarnos el origen de los actuales usos y costumbres. “Al centrarse en los aspectos más cotidianos, este espacio ofrece información que puede ser de mucha utilidad en la vida diaria”, según afirma su director Nicolás Díaz Bustos. “Investigar cómo, cuándo y por qué surgieron nuestras costumbres, las cosas que usamos y que nos rodean, nos ayuda muchas veces a comprenderlas mejor y por lo tanto, a sacarles mayor provecho”.
La serie tiene como hilo argumental a una pareja de jóvenes universitarios -los actores Jacinto Bobo y Cristina Domínguez- que realiza un trabajo para una empresa de comunicación. Su objetivo es enseñar a los andaluces que el origen de todo lo que les rodea, de todo lo que usan, del porqué somos como somos… está en la historia, en la fascinante historia del territorio de Andalucía.
Apoyado por sus familiares y amigos, los dos jóvenes recorren nuestra tierra haciéndose preguntas sobre el origen de las cosas más cotidianas, cuyas respuestas encontrarán en pequeñas píldoras documentales.